Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
   
 

2008

2007

2006

2005
 



 
 
2007
 

 

Exposición El libro viajero.

 

 

La Biblioteca Pública del Estado en León y ACLEBIM han organizado la exposición El libro viajero, dentro de los actos conmemorativos del Día del Libro para 2007. Esta exposición estará presente también en el III Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles.

La muestra, que tuvo lugar en las instalaciones de la citada Biblioteca (C/ Sta. Nonia, 4. 24003 León) estuvo abierta desde el 16 al 28 de abril.

 La exposición se ha diseñado pensando en el gran público, y con ella se pretende acercar algunos aspectos de este desconocido y fascinante viaje que el Libro hace por la geografía, mediante las bibliotecas móviles, al encuentro de los ciudadanos.

 El libro viajero se compone fundamentalmente de doce paneles, en cada uno de los cuales se presentan los Servicios Bibliotecarios que protagonizaron la sección El bibliobús del mes correspondiente a 2006, de la web bibliobuses.com.

La exposición se complementa con una proyección de diapositivas en PowerPoint sobre los bibliobuses y su mundo.

En el montaje de la Biblioteca Pública del Estado en León, los dos apartados anteriores estuvieron acompañados por una pequeña selección de documentos, en diferente soporte, e instrumentos bibliotecarios correspondientes al pasado reciente y al momento actual de las bibliotecas móviles.

Los organizadores de El Libro Viajero ponen esta muestra (paneles y diapositivas) a disposición de todas aquellas instituciones que la soliciten, de forma gratuita, con la única condición de hacerse cargo de los gastos de envío y retorno.

Para tal fin, pueden contactar con la Biblioteca Pública del Estado en León (C/ Sta. Nonia, 4. 24003 León), en la persona de su director, Alfredo Díez Escobar,  telf.: 987 206 710.

 

Cartel de la Exposición, en la BPE en león.

Fotografías de la Exposición, en la BPE en León

 
La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail