Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
 



 
 
Homenaje a los Lectores.

En 1905 se puso en marcha el primer servicio de biblioteca móvil, en EE.UU. La fórmula traspasó fronteras y modelos, hasta llegar a la actualidad, cuando está más justificada que nunca ante unos niveles de calidad potencialmente similares a los de los bibliotecas estables, con las posibilidades de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La biblioteca móvil es, ante todo y sobre todo, un servicio bibliotecario pendiente en todo momento de la necesidad de los ciudadanos. Son éstos su razón de existir y de la forma en cómo trabaja. Este año de 2005, cuando se cumple el primer centenario de los servicios móviles de biblioteca, queremos celebrarlo homenajeando a los LECTORES, a aquellos que han llenado de humanidad nuestros servicios, haciendo de la complicidad y la implicación dos máximas fundamentales de su relación con nosotros. Y para ello nada mejor que una amable muestra de pequeños grandes ejemplos de comunicación y desideratas reales que hemos ido recogiendo a lo largo de los años, como mejor prueba de la excelente acogida que siempre han tenido los servicios de biblioteca móvil y de nuestra gratitud hacia todos esos lectores. Lo hemos titulado PETICIONES DEL LECTOR (PDF-Powerpoint, 673 KB).

 

Don Quijote y las bibliotecas móviles: de caballero a caballero.

 

Como no hay bien que por bien no venga, si llevamos cien años de bibliotecas móviles, también queremos celebrar los cuatrocientos del Quijote. Se llevan tres siglos y las similitudes entre ambos son más de las que pudiera parecer a simple vista. Atropellando realidad con retazos de ficción,  documentamos nuestra teoría con un fragmento de un capítulo del Quijote, tan perdido como apócrifo, titulado De las locuras anticipadas y alucinaciones fantasiosas sobre los días venideros,  que tuvo Don Quijote de La Mancha en la Sierra Morena, mientras penaba por su Señora Dulcinea.

 

 

 

 
La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail