Finalizadas las obras de mejora de la carretera municipal de acceso al Hospital de Los Montalvos

Visita a las obras de acceso al Hospital de Los Montalvos

08.11.18.- La Diputación de Salamanca ha finalizado las obras de mejora en la carretera municipal de acceso al Hospital de Los Montalvos, una actuación que contó con un presupuesto de contratación de 138.182 euros.

El presupuesto base de licitación ascendía a los 150.000 euros y se adjudicó con una baja del 8% a la empresa Ecoasfalt, dentro del Plan de Carreteras 2017 y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, recordó que esta carretera de acceso al Hospital Los Montalvos es de titularidad municipal, pero era necesaria la intervención de la Diputación para poder llevar a cabo las obras con la calidad adecuada.

El estado de dicho acceso presentaba importantes deficiencias y era urgente realizar este tipo de actuación para mejorar la seguridad de los usuarios que acceden al hospital, de ahí la justificación de esta intervención.

En concreto, presentaba varios problemas, entre ellos el mal estado firme que era irregular, estaba envejecido y deteriorado; también contaba con un escaso ancho de plataforma, lo que dificultaba el paso de varios vehículos a la vez; y contaba con una curva peligrosa de más de 60 grados.

Así, los técnicos decidieron cambiar el firme completamente, con la ejecución de una nueva plataforma, se amplió la anchura hasta los 6,7 metros con arcenes incluidos y se modificó la curva peligrosa, con un trazado mucho más suave y seguro para los usuarios de la vía.

En el Plan 2017, dotado con 7,9 millones de euros más 1,1 millones de euros del Plan de Reserva, también se incluye el arreglo de la carretera municipal que comunica Vistahermosa con Matilla de los Caños, con un presupuesto de adjudicación de 1,6 millones de euros.

En este sentido, el presidente de la Diputación recordó que la prioridad de la institución provincial es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el mundo rural y las comunicaciones son esenciales para ello.

Gracias a este plan de carreteras de 2017, se arreglarán 78 kilómetros en un total de 16 tramos y en el Plan 2018, destacó que se destinarán 8 millones de euros, más 150.000 euros del Plan de Reserva, para mejorar 91 kilómetros de carreteras de titularidad provincial.