Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
Quiénes somos
Estatutos
Contacto
Requisitos para
ser socio
Formulario para hacerse socio
 
 
Congresos
  I Congreso
  II Congreso
  III Congreso
  IV Congreso
  V Congreso
  VI Congreso
  VII Congreso
Cursos
Grupos de trabajo
Publicaciones
Colaboraciones


   
   
 
   
 

     
V EDICIÓN DE LOS "PREMIOS ACLEBIM DE LAS BIBLIOTECAS MÓVILES".
 

Jordi Permanyer Bastardas.

Jordi Permanyer ha desarrollado su larga y prestigiosa carrera profesional en las bibliotecas de la provincia de Barcelona, especialmente centrada en el ámbito de la planificación y de la gestión de servicios.

Desde 1987 ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en la Red de Biblioteca de la Diputación de Barcelona hasta alcanzar la Gerencia en 2008; en todos ellos ha defendido una concepción moderna de la biblioteca pública y de sus prestaciones, así como la universalización de su alcance.

En este sentido, Jordi Permanyer puso en práctica el Plan de Bibliobuses de la Diputación de Barcelona de 1995, por el que se revitalizaban los servicios móviles, y se les convertía en la pieza clave para extender la Red de Bibliotecas a la mayor parte de la ciudadanía, sobre pilares como la calidad y la sostenibilidad.

Los objetivos, la organización, la implementación, los vehículos, los estándares de evaluación y los  resultados, han convertido el Plan de 1995 en un referente para el mundo de las bibliotecas móviles españolas, que ya ha sido trasladado a varias comunidades autónomas.

La entrega de los galardones tendrá lugar el día 24 de octubre de 2015, en Vilafranca del Penedès, dentro de los actos de clausura del VII Congreso de Bibliotecas Móviles.

   I Edición Premios ACLEBIM II Edición Premios ACLEBIM   III Edición Premios ACLEBIM IV Edición Premios ACLEBIM
  V Edición Premios ACLEBIM      

La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail