Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
   

2006

 

2008

   
 
 

2007

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre


 

 

 

OCTUBRE, 2007

Bibliobús de Elche

El Bibliobús Municipal de Elche nació en 1978 a partir de la donación de un vehículo seminuevo desde el Ministerio de Educación y Ciencia al Ayuntamiento ilicitano.

Elche cuenta con una Red de ocho bibliotecas en la que se encuentra integrado el Bibliobús. Con la reciente incorporación de ésta a la Red de Lectura Pública Valenciana, el Bibliobús también goza de todos los beneficios que ello conlleva: catálogo colectivo, carné único...

Desde un principio este Servicio ha ido compaginando las visitas a zonas rurales  con las urbanas, algunas de las cuales ha tenido que abandonar por la aparición de bibliotecas estables, mientras que en otras se ha quedado para complementar las  carencias en materia  infantil y juvenil de estas bibliotecas, como ocurre en las áreas urbanas que cubre.

Actualmente se ocupa de siete pedanías rurales y tres zonas urbanas, con una periodicidad de 14 días.

Interior del Bibliobús de Elche

La prestación estrella del Bibliobús de Elche es el préstamo, para el que oferta la totalidad del fondo bibliográfico de la Red ilicitana. Cuenta además con un servicio de contestador automático para la recogida de reservas, así como la presencia de boletines de novedades confeccionados desde la Biblioteca Central, con la que comparte instalaciones, procesos y colección.

Por el volumen de usuarios y préstamos, el Bibliobús ocupa el tercer lugar de las bibliotecas municipales de Elche.

Cuenta con una gestión automatizada por medio del programa Absys, y permite la consulta al público del catálogo colectivo valenciano en tiempo real a través de una conexión mediante telefonía móvil.

Desde 2003 disfruta de un nuevo vehículo con todos los adelantos y comodidades previsibles: dotación informática, climatización, pies hidráulicos, iluminación, etc., que ha supuesto uno de los factores principales para el aumento constante en el número de préstamos y usuarios.

Primer Bibliobús de Elche, ya fuera de servicio

Más información en:

 

 

La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail