Actualidad Recursos Mapa web Home E-mail
 
 
   

2006

 

2007

 

2008

   
 
 

2009

   
Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
 
 

 

 

 

NOVIEMBRE, 2009

Bibliomóvel de Coimbra

 

Bibliomóvel de Coimbra

 

La Cámara Municipal de Coimbra creó su Bibliomóvel  en 2002, con el objetivo de extender el libro y la lectura a todo su territorio, en un esfuerzo descentralizador y de democratización de la cultura bajo la idea de que “el libro tiene que ser de todos”.

Dependiente de la Biblioteca Municipal, recorre diariamente las pedanías rurales en las que no existe una biblioteca sucursal fija, a partir de 18 rutas en las que efectúa 95 paradas.

El 90% de sus 7.100 socios son niños y jóvenes, que son visitados en sus escuelas y guarderías.

Su fondo documental asciende a los 12.000 libros, en continuo crecimiento, clave de un servicio de préstamo que ronda las 33.000 unidades anuales.

El personal del Bibliomóvel lo componen dos técnicos, uno de los cuales además conduce.

Otro de los puntos fuertes en esta biblioteca itinerante es el diseño de actividades de animación a la lectura, tan sencillas como brillantes y efectivas: “El ilustrador de poesía”, “El diario de mi Bibliomóvil” o las “Huchas de lecturas” son tres claros ejemplos de ello.

Interior del Bibliomóvel de Coimbra

En el mismo plano, desde 2008 están en funcionamiento dos tipos de maletas pedagógicas: “El baúl de la ciencia” y “Valores y sentimientos”. Se trata de un instrumento de apoyo a los profesores para abordar determinados temas curriculares. Están enriquecidas con una destacada variedad de materiales como libros, juegos, audiovisuales o recomendación de sitios web.

El lema del Bibliomóvel de Coimbra es “¡Llevamos el mundo a tu encuentro!”

Más información:

La AsociaciónLos ProfesionalesLas Bibliotecas Móviles
ActualidadRecursosMapa webHomeE-mail