La Diputación y la Fundación Venancio Blanco presentaron los talleres creativos para 2019

Presentación de los talleres creativos 2019

10.01.2019.- El diputado de cultura, Julián Barrera, y la directora de la Fundación Venancio Blanco, Nuria Urbano, presentaron hoy la oferta de talleres creativos para este año, que ambas instituciones, con el apoyo de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, ofrecen a los vecinos, tanto adultos como niños, de la provincia de Salamanca,

La oferta para 2019 es de 18 talleres. Talleres que podrán ser solicitados por los municipios mayores de 500 habitantes. La asignación se hará en función de la fecha de llegada de la solicitud. El transporte es gratuito para los participantes siempre que el grupo se superior a 10 personas.

Respecto a las técnicas a impartir en los talleres, se mantienen algunas de las realizadas el pasado año, pero en más de la mitad de los talleres, las técnicas serán nuevas con el fin de permitir a los municipios que ya han participado poder disfrutar de nuevas enseñanzas en técnicas de pintura, escultura, etc.

En la rueda de prensa mantenida por el diputado de cultura y la directora de la fundación, ambos valoraron como muy positivo el balance de la colaboración mantenida hasta el momento. En 2018, la Diputación realizó una oferta de 17 talleres con un número total de plazas disponibles de 255. La oferta se realizó a 34 municipios mayores de 2000 habitantes y a municipios  de entre 500 y 2000 habitantes en cuya programación cultural vinieran realizando actividades artísticas.