+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es

En esta Segunda Edición, para la categoría de Entidades, se ha valorado la capacidad de innovación en el concepto de servicio bibliotecario móvil. El fallo ha sido en favor de:
  • Comunidad de Madrid: por la excelente labor de su Servicio de Extensión Bibliotecaria en el acercamiento de los servicios de biblioteca pública a los ciudadanos de una manera integral, mediante un abanico de instrumentos en el que los Bibliobuses son una pieza fundamental.
  • Generalitat de Cataluña y Diputación de Barcelona: por desarrollar sendos proyectos paralelos destinados a acercar prestaciones bibliotecarias de calidad a las pequeñas poblaciones, en torno a los Biblioaccesos o pequeños espacios de servicio bibliotecario rural que funcionan como una extensión del Bibliobús.
  • Junta de Castilla y León-Diputación de Zamora: que llevan innovando desde 1985 con el Bibliobús Escolar de Zamora, un proyecto destinado específicamente a las comunidades educativas que ha sabido consolidarse y enriquecerse con los años.
La entrega de los Premios ACLEBIM tendrá lugar el 24 de octubre de 2009, en el seno del IV Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, a celebrar en León.

El fallo para la categoría de Personas se anunciará oportunamente.

Más información en:
http://www.bibliobuses.com/laasoccongresos4congresopremiosaclebim.htm

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2019 | Diseño y alojamiento La Central