+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es

Recientemente, el Bibliomóviel de Proença-a-Nova ha puesto a funcionar un nuevo servicio: A Maletras.

Se trata de maletas viajeras que transporta el propio Bibliomóvel, a cuyo través se pretenden realizar préstamos colectivos destinados a residencias de la tercera edad.

El contenido de las maletas es muy variado con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de público posible, aunque siempre adaptado a la gente mayor. En este sentido, se compone de monografías de temas locales y geriátricos especialmente, revistas de cocina, salud, caza y labores, así como DVDs con antiguas películas portuguesas, periódicos deportivos y de información general, y, lo que su promotor y bilbiotecario, Nuno marçal, llama, las «aspirinas» contra la soledad.

Cada semana, el Bibliomóvel llega a un geriátrico. En ese momento su bibliotecario pasa dentro a promocionar A Maletras. En aproximadamente una hora, Nuno Marçal lee, charla, comenta, relata y se relaciona con los ancianos con el fin de incitarles a usar los materiales que les dejará en préstamo.

Se ha previsto que el nuevo servicio llegue a las cinco residencias que existen en el área de influencia del Bibliomóvel, si bien, para empezar se ha puesto en práctica en dos.

Exterior de A Maletras

Materiales que contienen A Maletras

Más información en:

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2020 | Diseño web y SEO La Central