+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es

Hoy 12 de marzo de 2012 es un día muy especial para el Bibliomóvel de Proença-a-Nova y sus usuarios, pues ha inaugurado dos nuevos servicios que optimizan extraordinariamente su presencia cotidiana en los núcleos del municipio que visita.

El primero es la oferta de acceso a Internet mediante wifi para cuantos usuarios quieran conoceztarse con su propio ordenador. Esta prestación es bastante frecuente entre la bibliotecas estables, si bien en el caso de las móviles se va abriendo camino con iniciativas como ésta.
Sin embargo, la novedad estrella es el haber reconocido la autoridad municipal al Bibliomóvel como una extensión móvil de la Ventanilla Única de Atención Ciudadana, de forma que sus paradas, a partir de hoy, también podrán ser aprovechadas por los vecinos para el envío on line de la documentación requerida en los trámites del Ayuntamiento, o asimismo para recibir in situ la información necesaria sobre los mismos, así como la ayuda para cumplimentar los correspondientes formularios oficiales.

Con estas medidas, el Bibliomóvel de Proença-a-Nova consigue un óptimo aprovechamiento de los recursos públicos a la vez que, mediante servicios típicamente bibliotecarios como es la información, desarrolla unas prestaciones sociales básicas, que aumentan la calidad de vida de sus ciudadanos, fidelizan población en un medio rural con fuertes carencias, y satisface derechos fundamentales como la igualdad de los ciudadanos, entre ellos y ante los poderes públicos.


Asuntos relacionados con el abastacimiento de agua, las basuras, el transporte escolar, las licencias de obras, o la venta ambulante, entre otros muchos, podrán tramitarse con asesoramiento en y desde el Bibliomóvel.
Pero todo ello se verá completado a corto plazo con la posilidad del libramiento de tasas mediante el uso de una terminal de pago con tarjeta que estará presente en el propio Bibliomóvel.
Felicitamos desde aquí al Ayuntamiento de Proença-a-Nova por esta amplitud de miras a la hora de aprovechar sus servicios públicos, y especialmente a Nuno Marçal, responsable de su Bibliomóvel y motor ejemplar de cuantas novedades e iniciativas en él se producen.

Más información en el Blog del Bibliomóvel, O Papalagui: http://opapalagui.blogspot.com/2012_03_01_archive.html

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2020 | Diseño web y SEO La Central

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad