+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es
El calendario de visitas de los bibliobuses es más que un instrumento informativo, constituye un excelente elemento de márketing y propaganda, e incluso una audaz herramienta de integración y participación, como bien viene demostrando Valentín Salvador.
Como cada año, los diferentes servicios ponen en funcionamiento su especial modelo adaptado a sus necesidades, sus usuarios y su planificación del servicio, con una tipología tan rica como el número de servicios ahora mismo en marcha.
Para 2018 queremos destacar dos que sobresalen, cada uno por sus propios méritos:
Por primera vez, los bibliobuses de Lleida y Barcelona han editado un calendario conjunto, esfuerzo especialmente apreciable teniendo en cuenta que cada uno pertenece a una administración diferente, y de distinto ámbito territorial, como son la Generalitat de Cataluña y la Diputación de Barcelona.
Bajo el título de «Un viaje a todo color», los bibliobuses catalanes han realizado todo un derroche de cromatismo en cada una de las páginas de su calendario, gracias al arte de Maru Godàs, que refleja en sus creaciones la figura del bibliobús en las distintas estaciones anuales y paisajes que recorre.
El otro caso que también nos ha enganchado es el del Bibliobús de Castellón, que de la mano de su bibliotecario, Valentín Salvador, ha vuelto a convertir su calendario en un punto de encuentro y participación de sus usuarios, y un anuncio poderoso de las riquezas monumentales, medioambientales y etnográficas de los pueblos que visita.
En este 2018, las fotografias recogidas en el calendario corresponden a las direntes campañas que el Bibliobús de Castellón ha ido desarrollando en años predecedentes, donde los usuarios, el libro, las mascotas, los paisajes y el propio bibliobus constituyen el foco de atención.

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2020 | Diseño web y SEO La Central