+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es


La Diputación de León ha declarado el 28 de enero Día del Bibliobús, para ser conmemorado de aquí en adelante.
Se trata de una medida que, aunque tendrá su desarrollo cada año, constituye en este 2014 una más de las adoptadas para celebrar el 40 Aniversario de los Bibliobuses de León, no en vano el 28 de enero de 1974 fue el día en que el primer Bibliobús de León rodó al encuentro de sus usuarios. 

Por su parte, el pasado 23 de marzo, la Comisión Provincial de Bibliotecas de Zamora también ha propuesto a la Diputación de esta provincia la adhesión a esta inicitiava.

Con la institucionalización del Día del Bibliobús se ha pretendido  remarcar públicamente el apoyo de las instituciones provinciales a la labor de acercamiento de la cultura que durante tantos años el Servicio de Bibliobuses ha mantenido a favor de los ciudadanos más vulnerables.

Asimismo, se ha querido aumentar la visibilidad social de la labor bibliotecaria de la Diputación en los pueblos de ambas provincia; sin olvidar la trascendencia que supone la presencia de los Bibliobuses en nuestros pueblos para el progreso provincial y para la calidad de vida de sus habitantes.
Y por último, se ha perseguido homenajear a tantos ciudadanos que se han beneficiado de este Servicio y que lo han defendido de forma incondicional.
Este año, el Día del Bibliobús contemplará un programa del que se informará oportunamente.

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2020 | Diseño web y SEO La Central

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad