+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es


Los Bibliobuses, como parte integrante de las bibliotecas públicas, están obligados a seguir a la sociedad en sus tendencias, y a procurar satisfacer sus nuevas necesidades con nuevos servicios, si llega el caso.

app Bibliobus Montnegre

Las últimas cifras señalan cómo el 85,5 % de los internautas prefiere el móvil para conectarse a Internet antes que el ordenador. Es claro que la evolución en el uso de los dispositivos móviles va en aumento y progresivamente va desterrando otros aparatos y modificando los hábitos de sus usuarios.

En este contexto, como complemento a su presencia en la Red, el Bibliobús Montnegre, de Barcelona, acaba de inaugurar su web móvil, especialmente dedicada a las novedades que va introduciendo en su colección. 
Se trata de una web realizada con la opción gratuita de wix.com, que también informa sobre sus actividades de animación a la lectura al tiempo que sirve para contactar telefónicamente y por e-mail con el Bibliobús. Su acceso se consigue mediante la siguiente dirección: http://m.wix.com/bibliobus/novetats
Debido a su coste cero, la visibilidad de la nueva página no es tan amplia como fuera de desear, aunque sí se puede controlar el volumen de visitas mediante Facebook Insights o Google Analytics.
Aunque la Red da otras opciones como el blog o issuu.com, el Bibliobús Montnegre ha dado un paso más mediante una página específica para dispositivos móviles, constituyendo el primer ejemplo de presencia en este ámbito dentro de los bibliobuses españoles, que esperamos tenga su continuidad pronto en otros Bibliobuses y/o servicios.

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2020 | Diseño web y SEO La Central

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad