+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es
Allá por agosto de 1982, el Bibliobús Pere Quart inició su andadura en la localidad ilerdense de Isona i Conca Dellà, desde donde ha venido atendiendo a diversas localidades de las comarcas del Pallars Jussà, Pallars Sobirà i l’Alta Ribagorça. 

Treinta años no se cumplen todos los días, con lo que bien merecen una celebración por todo lo alto; y así lo han entendido desde la Central de Bibliotecas de Lleida (Generalitat de Cataluña) y desde el Ayuntamiento de Isona, programando dos jornadas de actos conmemorativos para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en esta localidad prepirenaica.

Durante el último día de noviembre se ha previsto un acto institucional en el Ayuntamiento, donde las autoridades celebrarán la efemérides con sus discursos, descubriendo una placa alusiva e inaugurando una exposición sobre el Bibliobús Pere Quart.
Al día siguiente se debatirá en una mesa redonda sobre “El Bibliobús ante los retos actuales de la Biblioteca Pública”. En ella intervendrán Leo Canut, Directora del Bibliobús Pere Quart, Noemí Alcazar, Directora del Bibliobús Montnegre (Barcelona), Cristina Montserrat, Responsable de Bibliobuses de la Diputación de Barcelona, y Roberto Soto, Presidente de ACLEBIM; mientras que Nati Moncasí, Jefe de la Central de Bibliotecas de Lleida, actuará de moderadora.
Ese mismo día también se contará con la presencia del Bibliobús homenajeado, acompañado por los bibliobuses Montnegre (Barcelona) y Garrigues-Segrià, para su exposición y visita públicas.
La jornada culminará con un programa cultura basado en visitas al Castillo de Llordà, al Museo de la Conca Dellà y al Parque Cretácico de la localidad.
Una trayectoria tan larga y tan bien aprovechada como la del Bibliobús Pere Quart no merece menores celebraciones, y por ello desde ACLEBIM queremos también sumarnos a esta fiesta de todos con nuestras felicitaciones.
Más información:

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2020 | Diseño web y SEO La Central

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad