+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es

El Museo Etnográfico Provincial de León y el Servicio de Bibliobús están desarrollando un Programa conjunto, por el cual se pretende extender las inquietudes por la cultura tradicional entre los usuarios de las bibliotecas móviles.
El Programa Bibliobús-Museo, diseñado para que esté en marcha durante todo el año, se inició con los actos de celebración del Día Internacional de los Museos, los pasados 16 y 17 de mayo.
Su puesta en funcionamiento descansa sobre tres actuaciones fundamentales: la lectura, la música tradicional y las exposiciones.
La labor diaria de los Bibliobuses, con su rico fondo de temas locales, potencia cada día el interés por la cultura tradicional entre los lectores.
Asimismo, está prevista la celebración de siete conciertos, cuatro en colegios visitados por el Bibliobús, y otros dos en Mansilla de las Mulas, sede del Museo, y uno en Sahagún con motivo del Día de la Provincia, en cuya celebración también ha estado presente el Bibliobús. Se trata de música de rabel a cargo de José Francisco Fernández Juárez.
Por último, durante el verano dos Bibliobuses están difundiendo la exposición «El Museo Etnográfico Provincial de León: una historia, un convento, un museo» por un total de cuarenta localidades, que se acompaña de un taller de camisetas basado en las dos mascotas del Museo Etnográfico, Etni y Tutela.

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2020 | Diseño web y SEO La Central

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad