+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es
La Red de Bibliobuses de la provincia de Guadalajara continúa con el programa de recogida y difusión de su cultura inmaterial.
Si ya en agosto pasado informábamos de la publicación del libro Guadalajara: agua y vida, fruto de su campaña anterior, ahora le toca el turno a una nueva publicación titulada Guadalajara, tierra de miel, con el que se culmina la dedicada a este dulce alimento.
De sobra es conocida la fama de la miel alcarreña, si bien esta actividad es extensible a todo la provincia, dando origen a una rica cultura en su torno que nos ha llegado hasta nuestros días, pero con la necesidad de ser recogida, conservada, procesada y difundida, dado el carácter artesanal de su producción.
Mediante un teléfono móvil se han ido grabando entrevistas a personas directamente relacionadas con la actividad apícola, cuya transcripción ha constituido el contenido de la obra que aquí presentamos.
Los testimonios vienen complementados con una relación de refranes, coplas y demás literatura popular sobre la miel y las abejas, así como un listado de usos medicianles de la misma, y un glosario sobre su mundo.
Hacemos llegar desde este espacio, una vez más, nuestra enhorabuena a la Red de Bibliobuses de Guadalajara, por una iniciativa de tanto beneficio cultural como social, que tan buena acogida tiene entre sus lectores.

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2020 | Diseño web y SEO La Central

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad