Los Bibliobuses de Valladolid acaban de recibir un nuevo vehículo que supone la primera biblioteca móvil española montada en un camión en los tiempos actuales. Hasta ahora predominaba el modelo de autobús reconvertido en biblioteca, pero los muchos problemas de homologaciones oficiales han dado paso a esta nueva vía, en la que la caja del camión (la propia biblioteca) apenas necesita trámites de homologación, en los que hasta ahora los carroceros se veían entretenidos, con el consiguiente riesgo de incumplir los plazos fijados
en los respectivos contratos de obra.
Nuestro reportero especial ha tenido la oportunidad de visitar el nuevo bibliobús, e informarnos con precisión de sus características.
En este sentido introduce muchas de las novedades que se vienen repitiendo ya en los últimos bibliobuses fabricados, tales como las estanterías móviles, la iluminación led, ventana lateral del techo al suelo y estantería autogiratoria enfrente, o plataforma para acceso de personas con dificultades de movilidad.
La dotación energética en las paradas combina la toma externa de corriente eléctrica, el generador de gasoil y baterías de litio, autorrecargables desde el propio generador.
Damos la enhorabuena a los Bibliobuses de Valladolid por la innovacíón, y por el comienzo en la renovación de su flota que este nuevo modelo supone.
Comentarios recientes