El pasado día 15 de noviembres se presentó el álbum ilustrado Los lunes de colores, una obra inspirada en el bibliobús que visita barrios de Tegucigalpa y poblaciones aledañas.

El autor del cuento es el mismo bibliotecario que gestiona y desarrolla su labor en este bibliobús hondureño, de la mano de la Asociación Compartir, Nelson Rodríguez, que junto a L.A. Montes, pone el texto, mientras que Carla Tabora y Rosana Faría dibujan y colorean la historia.
Los lunes de colores. Un bibliobús de Honduras, es un relato de esperanza, de ilusión y de luz, donde la labor del bibliobús y la fuerte empatía que despierta en la gente se convierten en el punto central para la huída progresiva de la tristeza, los problemas y la vida anodina, gracias al poder de la palabra.
Felicidades a los autores por este logro lleno de poesía y emotividad, y también a la Editorial Juventud por el logro de una obra semejante.
Más información sobre el bibliobmóvil: «Books in the Midst of Violence: The Mobile Library»
Felicitarlo por esta obra que enorgullece y le hace un orgullo Hondureño, considero que cuando hay talentos debemos darlos a conocer. Se que Dios exalta a sus hijos y este es su momento. Continúe con estas publicaciones para que disfrutemos de obras que promuevan la Lectura por placer..