+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es
Ya es público el programa del 8º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, y según el cual, parace que esta edición va a ser de admiración continuada, o sea, de un ahhh! para arriba. Y sino que se lo discutan al Comité Científico, que bien claro lo ha dejado seleccionando cuatro ponentes cuyos respectivos apellidos terminan en «a» aguda (Gaitán, Marçal, Campal y Ordás)
Bromas aparte, abrirá el Congreso Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, que nos ilustrará sobre el papel vertebrador que las Bibliotecas Públicas Móviles están jugando ahora mismo en la construcción y afianzamiento de la paz en su país.
Consuelo Gaitán
Nuno Marçal, responsable del Bibliomóvel de Proença-a-Nova y Premio ACLEBIM, nos mostrará la extraordinaria evolución de su bibliobús, desde un punto de préstamo como punto de partida, hasta su actual configuración como centro de recursos integral para su comunidad.
Nuno Marçal
Felicidad Campal, desde su especialización en alfabetización informacional, hará hincapié en el abanico de posibilidades que desde las bibliotecas podemos poner en marcha para que toda la población se beneficie de las bondades de Internet y sus recursos, y mejorar así su nivel de vida.
Felicidad Campal
Ana Ordás, por su parte, dejará claro hasta dónde se puede llegar con las prácticas lúdicas en las bibliotecas, tanto para la atracción de usuarios como en la fidelizacion y participación de los mismos, y qué ejemplos serían más interesantes para el ámbito de los bibliobuses.
Ana Ordás
Aparte se mostrarán buenas prácticas desde los servicios de bibliobuses en forma de comunicaciones, la entrega los Premios ACLEBIM, la exposición de bibliobuses, una exposición fotográfica (de bibliobuses)… pero a todo ello le dedicaremos su tiempo más adelante.

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2019 | Diseño y alojamiento La Central