+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es
Los Bibliobuses de León acaba de presentar su nuevo servicio tendente a la consecución de lectura para los peregrinos del Camino de Santiago.
Dada la embargadura de la empresa, se ha hecho necesario la colaboración activa, junto a los Bibliobuses, de albergues de peregrinos y de Correos.
A principios de 2018 se restructuraron la rutas ordinarias de los Bibliobuses con el fin de reunir en torno al Camino de Santiago dos de ellos, uno con sede en León y otro con sede en Ponderrada para esa comarca.
Complementando la labor de ambos bibliobuses se cuenta con 15 albergues municipales y parroquiales elegidos por su posición estratégica en el Camino, ya que se encuentran presentes en cada una de los ocho tramos que suele recorrer el peregrino a su paso por la provincia de León.
Por su parte, las oficinas de Correos funcionan como puntos de devolución, donde albergues y peregrinos pueden devolver las obras sin ningún coste, al tiempo que Correos se encarga de su remisión a la Central de Bibliobuses, después de un seguimiento pormenorizado en todo momento de cada envío.
Tanto la colección específica seleccionada como la cartelería se encuentran en inglés y español.
Damos la bienvenida a esta nueva vuelta de tuerca en los servicios bibliotecarios móviles, deseando al Bibliobús Peregrino todo el éxito.

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2019 | Diseño y alojamiento La Central