+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es
En el último Congreso Mundial de Bibliotecas e Información, organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA), que ha tenido lugar en Goteburgo (Suecia) en días pasados de este agosto, se han presentado oficialmente las nuevas Mobile Library Guidelines.
Esta publicación viene a sustituir y actualizar a los Lineamientos sobre bibliotecas móviles que en su día la propia IFLA encargó al prestigio bibliotecario australinao Robert Pestell, y cuya publicación data de 1991.
Después de 19 años, muchos han sido los cambios en nuestra profesión, tanto en lo tocante a las extraordinarias posibilidades que ha supuesto el desarrollo tecnológico, como la aparición de visiones novedosas que han enriquecido las prestaciones de las bibliotecas móviles.
Las nuevas Mobile Library Guidelines surgen en el seno de un Grupo de Trabajo coordinado por Ian Stringer, dentro de la Sección de Bibliotecas Públicas de la IFLA, si bien en su redacción final han intervenido especialistas en bibliotecas móviles de todo el mundo.
Además de los contenidos, supone otra novedad  la inclusión de ilustraciones.
Por el momento, sólo existe la edición en inglés, que puede adquirirse por 10 € en la siguiente dirección: http: http://www.ifla.org/publications/ifla-professional-reports-123

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2020 | Diseño web y SEO La Central