+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es

Hemos cerrado 2022 con agradables noticias sobre la evolución de las flotas y los servicios de bibliobuses en nuestro país.

Ya se había confirmado el crecimiento de la Familia de los Bibliobuses en septiembre, especialmente en Navarra y Castellón, con dos nuevos bibliobuses ya funcionando, y en Salamanca y Valencia, como proyectos embrionarios.

Tras la presencia de varios jefes de servicio autonómicos sin bibliobús, en el X Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, en octubre pasado, las noticias se han ido sucediendo, en cuanto al próximo nacimiento de servicios donde no existían.

Así, a los pocos días del X Congreso, nos llegaba la noticia desde Cantabria sobre la instauración cercana del primer bibliobús de esta Comunidad.

Por su parte, la Diputación de Barcelona, está en pleno proceso administrativo para la adquisición de dos nuevos bibliobuses, uno de relevo y otro de aumento de la flota, con lo que pasarán a contar con once unidades.

Por su parte, Galicia también ya está trabajando para la entrada en funcionamiento de sus dos primeros bibliobuses, en Orense y Lugo respectivamente.

También se ha licitado un tercer bibliobús para la provincia de Castellón, con lo que pasarían a contar con tres para 2024.

En el mismo sentido se trabaja en Canarias, donde ya se han sacado a licitación dos bibliobuses para el archipiélago.

De momento, se cierra esta tendencia con el caso de la Diputación de Valencia, que también ha publicado los términos de su concurso para adquirir dos bibliobuses.

Grandes noticias para todos, que esperamos sean una realidad para la ciudadanía de sus territorios, y que sean el primer paso para flotas mayores y plenamente consolidadas.

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2020 | Diseño web y SEO La Central