Los calendarios son un instrumento esencial tanto para dar a conocer las fechas de visita como para entrar en las casas de los usuarios y hacerse un rinconcito en su vida diaria.


Bajo el titulo Del bibliobús a la mesa, recetas de proximidad, con esta iniciativa se ha conseguido ilustrar cada mes con un plato, que al final del calendario queda perfectamente desarrollado en sus ingredientes, tiempos y preparación.
No son más que una representación de las recetas conseguidas, cuyo conjunto puede consultarse en http://bibliotecavirtual.diba.cat/es/cuina-i-vins/receptes-del-bibliobus.
Por su parte, el Bibliobús de Castellón, que ya tiene una amplia experienciaen convertir el calendario en un elemento de unión y participación de sus usuarios, ha editado este 2017 un calendario de rutas dedicado a un elemento tan preciado como el agua y las fuentes de las que emana.


recorriendo el año con una fuente cada mes de las poblaciones que visita, de forma que aparecen representadas tanto las grandes de múltiples caños y situación dominante como aquellas humildes y pequeñas dispuestas en rincones y lugares de paso.
Después de pasadas ediciones en que el Bibliobús de Castellón ha ido probando el acierto de ideas tan sugerentes como los oficios tradiciones, los paisajes, los monumentos o las mascotas de sus usuarios, ahora da un paso más en el afán por integrar su servicio en el escenario cotidiano de las personas que lo esperan cada vez utilizando las fuentes de sus lugares.
Comentarios recientes