+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es

Otorgar un premio constituye tanta o más alegría, si cabe, para el que lo da como para el que lo recibe; sin embargo, esta vez es diferente, porque hemos elegido a Carmen Vigata para agasajarla con nuestro cariño cuando ya no puede disfrutarlo.

Carmen falleció en marzo pasado, y tristemente ahí nos dimos cuenta de lo difícil que es alcanzar la excelencia, y de lo fácil que es acostumbrarte a ella cuando la tienes cerca.

Primero como responsable de los Bibliobuses de la Comunidad de Madrid, y luego como Jefa del Servicio de Extensión Bibliotecaria, relanzó sus servicios bibliotecarios móviles en un momento decisivo para su supervivencia, completándolo con una amplia gama de prestaciones en favor de los ciudadanos sin excepción. El Bibliometro, la Telebiblioteca o el Servicio de Préstamo Colectivo se implantaron y crecieron bajo su gestión hasta como hoy los conocemos.

La tarea nunca fue sencilla, y sí muchas las dificultades, los sinsabores o las incomprensiones, pero su dedicación continuada hizo posible muchos de los beneficios bibliotecarios de los que ahora mismo gozan los vecinos de Madrid.

Seguimos tristes por su pérdida, pero nos consuela que su legado sigua vivo, que tanto esfuerzo sirviera para mucho, y que su ejemplo nos pueda guiar por esos caminos que no siempre son fáciles.

Por todo ello, hemos querido celebrar a Carmen Vigata Manuel de Villena, su persona y su labor con el tercero de los Premios ACLEBIM de Bibliotecas Móviles de esta VII Edición.

La entrega del Premio se realizará el 19 de octubre en Segovia, en el transcurso del 9º Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles. 

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2019 | Diseño y alojamiento La Central