+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es
Como  cierre de esta VI Edición de los Premios ACLEBIM de Bibliotecas Móviles, el jurado ha decidido destacar a la Diputación Provincial de Toledo por su compromiso sin fisuras con los servicios bibliotecarios móviles que recorren su provincia.
Con este galardón se ha pretendido reconocer la colaboración constante de esta Institución como un elemento vital para la sostenibilidad de los dos bibliobuses de Toledo, ejemplo sobresaliente entre las políticas provinciales de su región, y que contribuye decididamente al desarrollo integral de las poblaciones más desfavorecidas y vulnerables de su ámbito.
La implicación de la Diputación de Toledo ha superado el formalismo que supone la firma de los preceptivos convenidos anuales con el Gobierno Regional, titular de las competencias, haciendo frente a las obligaciones en ellos establecidas más allá de su período temporal de vigencia. 
La Corporación provincial sustenta la mitad de la plantilla de los Bibliobuses, las instalaciones de garaje de uno de ellos y la realización de clubes de lectura y encuentros con autores en poblaciones ni siquiera visitadas por los propios Bibliobuses.
Los dos Bibliobuses de la provincia de Toledo, pertenecientes a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  extienden sus servicios por setenta poblaciones, situadas en la zona sur de la Talavera de la Reina y en los Montes de Toledo, con un alto índice de despoblación y depresión económica, que tienen en sus Bibliobuses un hálito de esperanza en su lucha por mejorar su situación.

La entrega de los galardones tendrá lugar el día 21 de octubre de 2017, en Ávila, dentro de los actos de clausura del VIII Congreso de Bibliotecas Móviles.

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2020 | Diseño web y SEO La Central

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad