+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es

Nos complace informar de que la Direção-Geral do Livro, dos Arquivos e das Bibliotecas de Portugal ha concedico el Prémio de Boas Praticas em Bibliotecas Municipais al Bibliomóvel de Proença-a-Nova.

En su sexta edición, correspondiente a 2019, el jurado del Premio ha valorado especialmente el carácter de cercanía de un servicio bibliotecario que sale de la concepción convencional de la biblioteca, para ir fuera de los edificios, partiendo de la comunicad y para la comunidad.

Así mismo ha considerado de especial relevancia su particular ámbito de trabajo, en una comunidad envejecida y con altos índices de analfabetismo, en suma, su alto componente social.

Por último, se ha cuestionado muy favorablemente la conjunción de servicios bibliotecarios tradicionales con nuevas prestaciones como el acceso a Internet y las nuevas tecnologías, o como las prestaciones de ventanilla única de su municipio, en una evolución continuada desde 2006 hacia su constante adaptación en pro de aumentar los servicios en favor de su comunidad.

Felicitamos desde aquí a su precursor y alma, Nuno Marçal, que, con su trabajo y dedicación ejemplares, ha puesto a las bibliotecas móviles dentro de los servicios bibliotecarios más valorados de Portugal.

Más información: http://bibliotecas.dglab.gov.pt/pt/noticias/Paginas/Premio-Boas-Praticas-2019.aspx?fbclid=IwAR0J82E8BF84MDDeXt-DQGXi-Yco26B6WEwAQviNfMipZ4ylPCOn8PQQxOs

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2020 | Diseño web y SEO La Central