+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es

I Premio ACLEBIM

I Edición de los «Premios ACLEBIM de las bibliotecas móviles»

La Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM) ha convocado este año la I Edición de los “Premios ACLEBIM de Bibliotecas Móviles” con el objeto de reconocer la labor de las instituciones y personas que se hayan distinguido en el apoyo e impulso de este tipo de servicios bibliotecarios públicos.

Estos Premios nacen al calor del III Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, cuyo Comité Organizador ha constituido el Jurado de los mismos.

En la Categoría de Instituciones, desde los criterios profesionales y de calidad que defiende nuestra Asociación, se ha valorado especialmente la labor de aquéllas que en los últimos dos años han apostado por la inauguración de nuevos servicios o la ampliación de los ya existentes. Las instituciones premiadas han sido las siguientes: Diputación Provincial de Cádiz, Diputación Provincial de Burgos, Ayuntamiento de Gandía, Comunidad de Murcia y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la Categoría de Personas se ha pretendido reconocer la dilatada trayectoria profesional, ejemplo de entrega y compromiso, de la bibliotecaria Josefina Claret y del auxiliar técnico-conductor Ferran Camprubí, con 34 fecundos años al frente del Bibliobús Pedraforca de la Diputación de Barcelona.

La entrega de los galardones tuvo lugar el día 20 de octubre de 2007, en Guadalajara, en la clausura del III Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles.

ACLEBIM pretende que estos Premios tengan una periodicidad bienal, coincidiendo con las sucesivas ediciones del Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles.

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2019 | Diseño y alojamiento La Central