+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es

Primer sello postal español dedicado al BilbiobúsEn el día de hoy, 6 de julio de 2020, se pone en circulación en España, el primer sello postal dedicado al Bibliobús.

En 2013 ACLEBIM, a través de la Sociedad Filatélica de León, solicitó la emisión de un sello postal que tuviera como centro temático al servicio de Bibliobús, con el apoyo de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura, de la Gerencia de la Red de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona,  del Servicio de Bibliobuses de Burgos, del Servicio de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, del Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Cataluña, de los Bibliobuses de León, de la Central de Bibliotecas de Lleida, del Centro Provincial Coordinador de Bibliotecas de Salamanca y del Servicio de Cultura de la Diputación de Segovia.

Se trataba de una estrategia más para difundir su imagen y el alto significado de los servicios bibliotecarios móviles entre toda la población.

Siete años después vemos cumplida nuestra solicitud, con la publicación en el Boletín Oficial del Estado, de 30 de junio de 2020 de la resolución favorable a la emisión y puesta en circulación de un sello incluido en la serie “Literatura”, con un troquelado irregular siguiendo el perfil de un Bibliobús, y un diseño muy especial, a modo de libro de ocho páginas, en cuyo exterior se recoge la imagen de un Bibliobús, mientras que en el interior se suceden títulos de distintas obras literarias que pudiera contener aquel.

Por un precio de 4 €, y con una tirada de 125.000 unidades, podrá adquirirse hasta el 31 de diciembre de 2022.

Nos complace sobremanera que Correos, entidad a la que agradecemos su iniciativa, dé visibilidad a la figura del Bibliobús introduciéndolo en todos los ámbitos de nuestra sociedad, en un momento de auge para las políticas de igualdad de oportunidades y en favor de la repoblación del medio rural, donde este tipo de servicios vienen desempeñando un papel fundamental desde hace casi cincuenta años; y sin duda también, una acción muy beneficiosa para el sector conjunto de la Biblioteca Pública.

Más información:

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2020 | Diseño web y SEO La Central

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad