+34 609 12 37 18 bibliobuses@aclebim.es
El cuatro de enero pasado desde la página Facebook del Bubisher se hacía un llamamiento para conseguir una furgoneta con la que ampliar a tres la flota de bibliobuses integrantes del proyecto Bubisher, y nueve días después ya cuentan con un vehículo que pueda atender en breve a las wilayas de El Aaiún y Bojador, en los campamentos de los refugiados saharauis en Argelia.

Una gran noticia para un proyecto que no hace más que crecer gracias a la gran ilusión de sus seguidores y simpatizantes, que tan duramente trabajan para conseguir recursos por los medios más imaginativos.

Recordemos que el proyecto Bubisher arrancó en diciembre de 2008 gracias a la labor y al tesón de muchos voluntarios que han ido propiciando el éxito de una actividad que también se ha extendido en forma de biblioteca fija (El Nido) en Smara, wilaya donde a partir del segundo año se centró la atención del primer Bubisher.
El segundo bibliobús visita la wilaya de Ausserd desde enero de 2012, a partir de un autobús donado por el Ayuntamiento de Málaga. Su actuación se centra fundamentalmente en los colegios y en los clubes de lectura.
El proyecto Bubisher fue reconocido con un Premio Aclebim de Bibliotecas Móviles en su tercera edición. Esperamos que este tercer bibliobús entre a funcionar en breve, seguros como estamos de lo fructífera que será su actividad igual que las de sus hermanos mayores.

Calle Pradillo 5, 24191
Villabalter, León

bibliobuses@aclebim.es

+34 609123718

2020 | Diseño web y SEO La Central

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad